Sindicalistas del Ministerio de Hacienda exigen seguridad laboral

Nacionales lunes 10 de julio 2017, 12:29 PM

Miembros del sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA), este día se reunieron a las afueras del Ministerio de Hacienda, conocido como “las tres torres”, lugar en el cual el viernes pasado se produjo un incendio, donde una trabajadora perdió la vida y otros empleados más resultaron lesionados.

Los sindicalistas señalaron que desde el año 2009 ellos solicitaron que realizara la construcción de gradas de emergencia, también señalaron que la infraestructura del Ministerio de Hacienda es basta antigua.

El secretario del sindicato Roberto Gómez informó que la falta de espacio en el lugar produjo que muchos de los empleados no lograran salir a tiempo del edificio, además el secretario lamento la muerte de su compañera Nubia Campos.

Hasta el momento se desconoce si la familia de Nubia decidirá interponer una demanda en contra de las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Autoridades de la Fiscalía General de la República, junto con agentes de la Policía Técnica Científica y Cuerpo de Bomberos están realizando inspección para confirmar la causa del incendio que se presume fue un corto circuito.

Comentarios