Tribunal suspende juicio en caso de clonación a La Prensa Gráfica

El tribunal de sentencia de Santa Tecla, suspendió el juicio del caso conocido como “Troll Center”, donde supuestas personas lanzaron ciberataques a sitios web de ciertos periódicos salvadoreños.

En ese sentido, la defensa técnica de los imputados acusados de haber clonado la página web de la La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy (EDH), pidieron la suspensión de la vista pública que había sido programada para hoy, debido a que no se encuentran preparados para el mismo.

Por lo cual el tribunal programó el juicio para el próximo 18 de septiembre y podría extenderse hasta el 22 de ese mismo mes.

Cabe mencionar, que la defensa argumentó que se han incorporado al proceso judicial hace poco y que no conocen el caso completo.

Tras ser cuestionados sobre su preparación para la vista pública, todos coincidieron en no estarlo debido a que se están incorporando.

“Necesito ponerme al tanto del proceso para poder orientar la defensa técnica”, dijo el nuevo defensor de José Carlos Navarro.

Al finalizar, La defensa también presentó un recurso de revocatoria para que incorpore un experto que fue dejado fuera de la diligencia en la fase de instrucción.

En el caso están siendo procesados: Sofía Medina (gerente de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador); José Carlos Navarro Martínez (conocido en las redes sociales como “Payaso sin gracia”); Andrés Ricardo Ortiz Lara; Mayra Lissetth Morales Lemus y Oscar Alejandro Domínguez Ruiz.

Todos están siendo acusados por: Violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor, falsedad Material y agrupaciones ilícitas.

 

Comentarios de Facebook