Voraz incendio consume mercado de Londres

En horas de la noche de ayer domingo, un incendio afectó un mercado turistico de Camden Lock en Londres, una importante feria de compras de la capital británica, donde varias dotaciones con unos 70 bomberos se encargaron de extinguir el fuego.

Según los medos internacionales como autoridades locales, no reportaron muertos ni heridos.

“La policía recibió un llamado de un incendio en Camden Lock Market. Los bomberos ya estaban en la escena cuando llegaron los agentes”, indico la Policía Metropolitana que tienen a cargo patrullar en la capital del Reino Unido.

En ese sentido, decenas de usuarios de las redes sociales retrataron el siniestro a través de sus cuentas de redes de sociales como Twitter.

“Estaba caminando por el mercado con amigos cuando vi el humo saliendo por la carretera. Vimos llamas saliendo por la ventana por encima del (local de comida) de Honest Burger, también vimos llamas en el mercado”, menciono uno de los testigos de dicho incendio.

Cabe mencionar, que el incendio de ayer en el mercado Camdem Lock de Londres ocurre un mes después de que las llamas consumieron una torre residencial. También ya un enorme incendio ya había destruido gran parte del famoso mercado en 2008.

Un voraz incendio envolvió en llamas el 13 de junio pasado a la estructura de viviendas ubicada en la zona oeste de Londres y provocó 12 muertos y más de 70 heridos, según confirmó la policía. Las autoridades informaron en esa ocasión que unos 200 bomberos trabajaron en el edificio de unos 24 pisos.

Tras ese siniestro, las autoridades se declararon en alerta ante la vulnerabilidad de la ciudad a los incendios.

A finales del pasado junio el Gobierno británico ha declarado que un total de 27 edificios residenciales no habían pasado las pruebas de seguridad de revestimiento contra el fuego en toda Inglaterra (Reino Unido).

Las pruebas se llevaron a cabo a raíz del incendio en la torre Grenfell.

Comentarios de Facebook