ARENA solicita que la elección de los 3 magistrados de CCR sea con 56 votos

Diputados de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), han solicitado este martes a través de una pieza de correspondencia que la Asamblea Legislativa reformar el artículo 196 de la Constitución de la República, para que la elección de los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pueda realizarse con la mayoría calificada de 56 votos.

Cabe mencionar, que en la actualidad estos nombramientos se hacen por mayoría simple de 43 votos.

Por tal razón, el diputado de ARENA, Julio Fabián, externó lo siguiente:

“Queremos homologar la elección de todos los funcionarios de segundo grado, la Corte es la única que se nombra con 43 votos. Buscamos tener una mejor eficiencia en el manejo de la Corte al elegir mejores funcionarios”.

Esta reforma de ley que pidieron los diputados de ARENA necesita ser aprobada en esta legislatura y ser ratificada en la próxima para que su vigencia inicie en la elección de 2021 de la Corte de Cuentas.

Cabe señalar, que la Asamblea actual debe elegir a tres magistrados propietarios y sus tres suplentes antes del 31 de julio, mes en el cual también están evaluando aprobar una reforma de pensiones que resuelva, entre otros, los problemas de impago que enfrenta el Gobierno para pagar Certificados de Inversión Previsional (CIP). El Gobierno dice buscar también más beneficios para los trabajadores, en sus pensiones.

Esta tarde la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, recibirá el informe de la subcomisión que entrevistó a los 36 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas.

Comentarios de Facebook