Director del ISSS asegura que instalaciones del gobierno son deficientes

Nacionales martes 11 de julio 2017, 11:34 AM

El doctor Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reconoció este día en una entrevista, que varias instalaciones de instituciones del gobierno no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Entre las instalaciones se refirió al edificio de las tres torres, la cual sufrió un incendio el pasado Viernes dejando dos victimas mortales. De acuerdo con el médico, dichas instalaciones no han sido diseñadas con mecanismos de emergencia para solventar eventos como el ocurrido en las instalaciones del ministerio de Hacienda.

“Hay algunas deficiencias, debemos de reconocerlo. La mayoría de infraestructura con que cuenta el Gobierno no fueron construidos para eso y no tienen salida de emergencia, escaleras de emergencia”, explicó Cea en una entrevista a un medio local.

El director lamento la muerte de dos de las victimas, pero a su vez se vio satisfecho por el accionar de los distintos sistemas de emergencia, que reaccionaron a tiempo impidiendo agravar la tragedia. También señaló la necesidad de dotar de más implementos a los cuerpos de socorros.

“El cuerpo de Bomberos necesita más, las instituciones de socorro”, indicó Cea.

Este  día el ISSS notifico la muerte de Blanca Lilian Castro, una de las victimas del incendio ocurrido en la tres torres del Ministerio de Hacienda, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por inhalación de humo y quemaduras de cuarto grado.

Muere la segunda víctima del incendio del Ministerio de Hacienda

Comentarios