Dos salvadoreñas son acusadas de tráfico de personas en Houston

Dos inmigrantes de origen salvadoreño están siendo señaladas en Houston, Estados Unidos; por lo cargos de tráfico de personas, donde en un camión se encontraban encerrados inmigrantes.

En ese sentido, las autoridades dicen que Priscila Pérez de 21 años de edad y Adela Álvarez de 26, son parte de una red de “coyotes” que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos a 10 hombres, una mujer, y una adolescente desde Centroamérica y México.

Las dos mujeres negaron haber tomado parte del tráfico humano alegando que ellas solo se encargaban de recoger a las personas, según información de Telemundo Houston.

En tal sentido, un juez del condado de Harris le fijó fianza en $200,000 por cada uno de los tres delitos imputados.

El mismo medio recordó que 12 migrantes fueron encontrados apilados a más de 100 grados dentro de un camión. Las autoridades asemejan que estuvieron cautivos por más de 12 horas.

Por su parte, la Fiscalía dice que los indocumentados fueron encontrados  cuando “estaban bañados en sudor, cansados y habían estado golpeando las paredes del camión por horas pidiendo que los dejaran salir”, según la fuente internacional.

Comentarios de Facebook