Pandilleros de El Salvador ordenan matar a una joven en Virginia, Estados Unidos

Damaris Rivas es el nombre de la joven que fue asesinada en Estados Unidos tras la orden de pandilleros salvadoreños, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Rivas ya llevaba al menos un mes de fallecida.

El cuerpo de la joven fue localizado en el mes de febrero cerca de un parque en “Sprinfield”, la menor de 15 años habría sido secuestrada y luego asesinada.

Se conoce que la joven se reunía con pandilleros de la cicla MS-13, se presume que la muerte de Rivas fue una venganza, por el asesinato de otro pandillero.

La joven fue asesinada (siempre en EE.UU.) dos semanas antes de ser enviada a vivir a Texas -otro Estado- con otros familiares, se conoce que la madre de la menor pago $11 mil dólares para que su hija se alejara de las pandillas en El Salvador.

Anteriormente María Reyes, madre de Damaris había migrado hacia Norte América por temor a que las pandillas tomaran represaría en su contra debido a que ella presencio el momento de un robo en el departamento de San Vicente -lugar donde vivía-.

El momento cuando la joven fue asesinada quedo registrado en un vídeo que grabo un pandillero (MS-13) de 17 años para demostrar que él obedecía las ordenes.

El pandillero que tomó el vídeo fue identificado por las autoridades como José Cerrato, el juez del caso indico que él será juzgado como un adulto, Cerrato enfrentara cargos por el delito de homicidio, secuestro y asociaciones ilícitas.

10 personas más son acusadas de haber participado en el homicidio de Damaris, los involucrados no han sido identificados se conoce que tienen entre 15 y 21 años de edad.

Fuente: Univisión Noticias 

Comentarios de Facebook