Presentan cartas de rechazo a la propuesta de ley de agua de diputados

Nacionales martes 11 de julio 2017, 11:19 AM

Las directivas de las comunidades de algunos departamentos entre ellos San Miguel, Cabañas, San Vicente, Chalatenango, Usulután, Ahuachapán, este día se han organizado para manifestarse contra la propuesta de ley de agua que algunos diputados de derecha presentaron ante la Asamblea Legislativa.

Diversas organizaciones han presentado una carta de rechazo a la propuesta de agua, esta ha sido llevada a diferentes cedes de la Asamblea Legislativa.

La Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), también se ha hecho presente en el movimiento de rechazo a la propuesta, consideran que el derecho humano al agua debe estar bajo la administración de las comunidades.

“Es importante seguir insistiendo a que se apruebe una ley general de agua con enfoque de derecho, el agua no debe ser una mercancía, debe ser distribuida a toda la población salvadoreña”, expreso presidente de CRIPDES Bernardo Belloso.

La denuncian a la propuesta de ley de agua la realizan debido a que consideran que esta podría ser privatizada de ser aprobada dicha propuesta, la administración del agua pasaría a manos de empresa privada, serían eliminados los comité de cuenca de las comunidades y las juntas de agua de las comunidades.

“llevamos una lucha para poder nosotros tener el agua que es un recurso vital para nuestras vidas, no vamos a permitir seguiremos haciendo acciones, la comunidad de Bajo Lempa hacemos presencia y estaremos siempre en pie de lucha”, integrante de movimiento.

Comentarios