Presidente condecorará a personal que atendió la emergencia en Hacienda

Foto: @GobSV_Comunica / Twitter.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, llevara a cabo el próximo viernes una condecoración por la labor heroica que realizaron bomberos, rescatistas y pilotos de la Fuerza Aérea que trabajaron en el rescate y evacuación de las víctimas del incendio del Ministerio de Hacienda.

Dicho incendio tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio, donde puedo verse la respuesta inmediata de los rescatistas permitió que el siniestro fuera sofocado en menos de hora y media, resguardando la vida de más de 3 mil 800 personas que circulan en el complejo de edificios, conocido como las Tres Torres del Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, la oportuna intervención realizada por las instituciones permitió, no solo controlar en tiempo récord el siniestro, sino también salvar la vida de empleados y usuarios de la institución.

“La población ha sido testigo del heroísmo de nuestros bomberos, de nuestra Policía Nacional Civil, del Ejército, de todo el sistema, y además de todos los cuerpos de socorro que respondieron inmediatamente”, mencionó el gobernador salvadoreño en el día del incendio.

“Hay unidades que están preparadas para este tipo de emergencias, fueron las primeras que actuaron, fueron las primeras que comenzaron a evacuar y dar atención a las personas que estaban afectadas”, añadió en dicho día el presidente de la República.

La ceremonia de condecoración se realizará a las 10.00 a.m. en el Comando de Doctrina y Educación Militar del Ministerio de la Defensa Nacional.

Comentarios de Facebook