Quedan en libertad policías que estaban condenados de matar a hombre que se negó a fiarles cervezas

Imagen de referencia.

José Israel Interiano y Álvaro Antonio Matute, son dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes llegaban con frecuenta a la cervecería Gloria, ubicada en la 9a calle Oriente y 12 avenida Norte, a un costado del parque Centenario de San Salvador.

Donde el 16 de abril de 2015, cuando estaban aun licencia, se le implico por el asesinato del dueño de dicha cervecería identificado como Gilberto Sandoval de 40 años.

Según el relato del caso, el dueño siempre les daba cerveza al crédito y los agentes podían pagárselas después. Pero exactamente en la fecha antes mencionada Sandoval y su esposa estaban decididos a no darles fiado, porque necesitaban que Interiano y Matute les pagaran.

En tal sentido, uno de los agentes disparó contra el propietario propinándole la muerte y su esposa corrió en auxiliarlo cuando lo vio en el suelo, pero ella también recibió un disparo, según expuso la Fiscalía General de la República (FGR).

Donde Sandoval murió en la cervecería. Su esposa sobrevivió ese día, pero falleció 17 meses después del incidente o la muerte de su esposo.

Por tal caso, ambos policías fueron condenados por el tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a 20 años de cárcel por el asesinato de Sandoval.

Sin embargo, la Cámara Tercera de lo Penal anuló el juicio y ordenó repetirlo; y este día el tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador repitió la diligencia y decidió exonerar a los agentes policiales por falta de pruebas.

No llegó ningún testigo de la Fiscalía al nuevo juicio, y ambos gozarán de libertad.

Comentarios de Facebook