Asesinan a turista estadounidense por tomar una selfie

Un hombre inició una pelea con una mesonera (mesera medieval) por la foto y golpeó al joven de 22 años. Él se defendió, pero fue sacado del bar por un grupo de hombres que lo pateó y golpeó tan fuerte que quedó tendido en el suelo.

“Lo patearon y golpearon en el cuerpo y la cabeza. Murió por los golpes en su cabeza”, dijo el vocero de la policía de Grecia Theodore Chronopoulos.

El joven afroamericano fue identificado como Bakari Henderson. La pelea ocurrió en un bar en el que se celebraba la noche serbia.

Chronopoulos explicó que uno de los sospechosos, un serbio de 33 años, tuvo una discusión con una mesonera por el selfie y golpeó a Henderson, quien rompió una botella de cerveza en la mesa del cliente. De inmediato, entre 10 y 15 hombre atraparon al muchacho fuera del bar y lo golpearon tan fuerte que quedó tendido en el piso.

Según un vídeo de vigilancia del local, el joven de 22 años y recién graduado en la Universidad de Arizona, fue golpeado durante unos 30 segundos que culminaron con su muerte.

Daniel Brown, uno de los tres amigos que vacacionaban con Henderson en la turística isla Zakynthos, contó a una televisora que ellos estaban tranquilos en su mesa cuando los hombres de otra mesa iniciaron la pelea.

Otro de los amigos, Travis Jenkins, describió a Henderson como una persona pacífica y que no acostumbraba iniciar peleas.

Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas y acusadas de homicidio intencional. Dos de ellas trabajaban en el bar; uno era un bartender de 34 años y el otro era un guardia de seguridad de 32 años, británico pero de origen serbio.

Ambos fueron arrestados inmediatamente. Otras seis personas de nacionalidad serbia entre 18 y 25 años fueron detenidas ese día al ser identificadas por las imágenes del vídeo de vigilancia. Y el hombre que inició la pelea, un serbio de 33 años también.

Todos se encuentran encarcelados y a la espera de sus audiencias de presentación, que se espera se realicen este miércoles y jueves. En ellas, un juez decidirá si los mantiene en custodia preventiva o si les da libertad bajo fianza.

Una amigo de la familia Henderson abrió una página de “GoFundMe” para recabar 80,000 dólares para el funeral. Más de 50,000 dólares habían sido recabados al cierre de esta nota.

“Él estaba iniciando su vida, tenía tantos sueños y aspiraciones que no logró. El amor hacia este joven se desborda y su pérdida es insoportable para muchos de nosotros”, se lee en la petición.

Henderson, originario de Austin, Texas, se encontraba en Grecia para realizar una sesión de fotos de su colección de ropa.

Comentarios de Facebook