Fiscal General brinda informe sobre la mitad de su gestión

Este día el Fiscal General Douglas Meléndez brindo el informe a la población sobre la mitad de su gestión, durante el informe el Fiscal agradeció a la población por el apoyo que le han brindado.

Señalo que durante su gestión han tratado de llegar a sectores que nunca antes habían sido tocados por la justicia, en la mitad de sus gestión han investigado casos de corrupción, de los cuales se suman más de 26 mil dólares.

Meléndez señalo que la administración actual de la Fiscalía trabaja sin un enfoque definido, han tratado de delimitar los 20 delitos de mayor incidencia en el país para trabajarlos, considera que la anterior administración era una “Fiscalía deprimida”, e influenciada.

Además informó que se han cambiado ciertos criterios de intervención de delitos cometidos por pandillas y delitos de narcotráfico.

Hasta la fecha se han desarticulado 11 estructuras de narcotráfico, en el cual se han registrado 3,879 captura. En el proceso de extinción de dominico se han incautado 142 inmuebles y 312 vehículos y casi medio millón de dólares en efectivo.

En los próximos 18 meses se pretende investigar un total de 149, 605 casos, el Fiscal añadió que para realizar las investigaciones se cuenta con un presupuesto “déficit” de 22 mil dólares.

“La justicia, la Buena Justicia, es cara. Eso debemos entenderlo y asumirlo como compromiso de país”, añadió el Fiscal.

La rendición de cuentas la realizo en la escuela de Capacitación Fiscal, ubicada en la colonia Lomas de San Francisco, Calle 3, casa 20, San Salvador.

Comentarios de Facebook