Gobernador de San Miguel trata de “Vieja P***” a una de sus empleadas

Nacionales miércoles 12 de julio 2017, 3:49 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena del Gobernador Departamental de San Miguel, Osmin Ricardo Canales por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer.

Esta mañana se llevo a cabo la vista pública en contra del gobernador de San Miguel, quien fue acusado de insultar a la señora Carmen Eliza Ulloa; quien labora para dicha institución gubernamental.

De acuerdo con el Fiscal del caso el imputado se refirió a la empleado con expresiones soeces y de violencias contra la mujer, la cual asegura que los insultos se vienen dando durante dos años atrás, pero que por temor a una represaría decidió no denunciar el delito.

Según la víctima el funcionario le decía palabras denigrantes como “mañosa, gran puerca, una sucia” y que también se refería a ella como una sexo servidora, pero con palabras denigrantes. Testimonios que fueron corroborados por otros empleados de la gobernación.

Debido a que el juzgado encontró culpable al funcionario, este deberá pagar la cantidad de dos sueldos mínimos lo que equivale a $600, asimismo como sanción se le impuso la perdida del derecho de ciudadanía, lo cual indica que el funcionario no podrá optar a participación o renovación de un puesto publico dentro de un año.

La víctima informó a la Fiscalía que los insultos se venían dando desde hace dos años, pero que fue hasta finales de Junio que esta procedió al ministerio publico para interponer la debida denuncia en contra del ahora condenado.

Comentarios