Gobierno entrega flota de ambulancias a FOSALUD

Esta mañana el presidente Salvador Sánchez Cerén se hizo presente a la entrega de 10 ambulancias que serán utilizadas por el Fondo para la Salud (FOSALUD), en el acto de entrega también estuvo presente la directora de FOSALUD Verónica Villalta y el Viceministro de Salud, Julio Robles.

La inversión para la compra de las ambulancias fue la de más de $765 mil dólares, gracias a las nuevas ambulancias se podrán sustituir el equipo con el que cuentan algunos centros asistenciales de FOSALUD.

Se espera que al menos 2 millones de personas se vean beneficiadas, en el año 2016 FOSALUD informó que al menos 58 mil pacientes fueron trasladados a diferentes hospitales en las ambulancias, a nivel nacional solamente se cuenta con 62 unidades al servicio de la comunidad.

Durante la entrega de las 10 nuevas unidades Sánchez Cerén reconoció la labor que realizaron los servicios de emergencia el pasado viernes tras el incendio que se origino en el Ministerio de Hacienda.

Las ambulancias serán distribuidas en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de San Jacinto, Aguilares, San Martín , Zcatecoluca, San Juan Opico, La Libertad, El transito, Perquin, San Julián, Izalco y Candelaria la Fontera.

Comentarios de Facebook