Ministerio de Trabajo no multará a Hacienda pese a no tener medidas de seguridad exigidas

La Ministra de Trabajo y Prevencion Social, Sandra Guevara, aseguro que Hacienda cumplido con todos los requisitos de Ley General de Riesgo en Lugares de Trabajo, pese a no contar con la infraestructura necesaria para evitar víctimas en casos de emergencia.

La titular avalo el trabajo de seguridad realizado por la actual administración del Ministerio de Hacienda en cuanto al cumplimiento de dicha ley, a pesar que las instalaciones centrales de las tres torres, las cuales se vieron afectadas por un incendio el pasado Viernes 7 de Julio no cuenta escaleras de emergencia ni extinguidores en buen estado.

La ministra aseguró que luego del incendio se procedió a realizar una inspección en donde se destaco que el inmueble si contaba con las medidas estipuladas en el comité de emergencia, salvo a una cuantas recomendaciones que falto por cumplirse.

“Bomberos había hecho recomendaciones como tener salida de emergencias y esto está relacionado a un plan de evacuación que se debe de tener en cuenta en futuras emergencias”, dijo Guevara.

Por el contrario, rescató que “se ha cumplido con los comités que están activos y capacitados, si no hubiera sido de esta manera el resultado hubiese sido peor”.

La ministra se pronuncio ante las criticas recibidas que cuestionan la manera de proceder de dicha cartera de estado para prevenir accidentes laborales.

“Se está haciendo cumplir la ley tanto a instituciones públicas como privadas”, remarcó la ministra.

Por su parte el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció ayer que planean la contratación de un experto en seguridad institucional para que evalúe la calidad de la infraestructura de los edificios.

Comentarios de Facebook