PNC desarticula campo de entrenamiento de pandilleros en Tonacatepeque

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon un campamento de pandilleros, luego de un enfrentamiento registrado esta mañana entre pandilleros y policías en Tonacateopeque, Departamento de San Salvador.

El enfrentamiento se registró en el Cantón El Sauce, del municipio de Tonacatepeque. De acuerdo con el informe policial una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaba un recorrido preventivo fue atacada a tiros por varios sujetos, presuntos miembros de una estructura criminal que opera en la zona. Los uniformados respondieron al fuego, lo que originó un intercambio de disparos.

El tiroteo dejó la captura de un pandillero, quien fue identificado como José Daniel Batres Sandoval alias “Chepes” de 18 años de edad, a quien se le incauto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. también se informó que otro de los criminales resulto herido de bala.

Luego del enfrentamiento las autoridades iniciaron con un operativo para rastrear a los demás pandilleros, lo que dio con la ubicación de un campamento en donde los terroristas fabricaban armas y practicaban tira al blanco con ellas.

En el escondrijo se encontró un trabuco calibre 12 milímetro, medicinas, ropa, bolsones y más implementos para seguir con la fabricación de ilícitos.

Comentarios de Facebook