
La policía turca mató la mañana de este Miércoles a cinco presuntos miembros del grupo Estado Islámico (ISIS) durante una operación contra una célula yihadista en el centro de Turquía, informaron las autoridades locales.
Según fuentes oficiales, la madrugada de este día, la policía irrumpido en un inmueble para intentar localizar y detener a un supuesto terrorista previamente identificado. Se sospecha que los cinco individuos abatidos podrían formar parte de una célula terrorista que pretendía cometer un atentado estos días, coincidiendo con el aniversario del fallido golpe de Estado.
“Cinco terroristas que oponían una resistencia armada a las fuerzas de seguridad fueron neutralizados. Cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad resultaron levemente heridos”, indicó la gobernación de Konya en un comunicado.
Durante la operación la policía se incautó de cinco fusiles de asalto, una pistola y una gran cantidad de municiones.
En la provincia de Konya hay una base militar de la OTAN y varias instalaciones militares turcas.
En los últimos dos años, Turquía sufrió varios atentados mortíferos atribuidos a ISIS. Los yihadistas reivindicaron en particular un ataque contra una discoteca en Estambul.
Comentarios