VMT ha realizado 5.177 decomisos a motocicletas en lo que va del año

El Viceministerio de Trasporte (VMT) dio conocer este día las cifras oficiales de decomiso a motociclistas por incumplimientos de la ley.

Del 1 de Enero se han realizado el decomiso de 701 motocicletas, 3.929 tarjetas de circulación, 465 licencias, 79 placas y 3 pólizas, haciendo un total de 5.177 decomiso. Las incautaciones se han realizado debido al incumplimiento de las normas de tránsito, que van desde virar en “U” donde no es permitida hasta conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el VMT durante el año se han registrado 1.061 accidentes de tránsito, en los cuales se han visto involucrados motocicletas, los cuales han dejado el saldo de 869 personas lesionadas y 147 más fallecidas.

Dentro de las principales causa de accidentes en motocicletas, se encuentra: La distracción al volante, el irrespeto a la señales de tránsito y la invasión de carril, entre otras…

El día de ayer un accidente dejo el saldo de un fallecido y otro más lesionado, luego que un bus impactara con las víctimas que se conducían a bordo de una motocicleta.

Agente de la PNC muerto y otro lesionado tras chocar con un bus en Chalchuapa

Comentarios de Facebook