Windows Phone 8.1 deja de tener soporte por parte de Microsoft

La plataforma de Windows 8.1 que fue lanzada en el año 2014 para celulares llega a su fin, pero esta dejara de recibir soporte oficial por parte de Microsoft.

Cabe mencionar que la compañía ha intentado en varias ocasiones posicionarse en el mercado de los smartphone, pero al parecer no han logrado la aceptación esperada. El mes pasado Windows Phone 8.1 solamente tenía un 0.55% de presencia en el mercado de smartphones.

Según la consultora AdDuplex casi el 80% de los teléfonos basados en sistemas operativos de Windows Phone 8 y 8.1 están conformados por Windows Phone 7.

Estos productos dejarán de recibir atención por parte de la compañía, es decir, ya no tendrán seguridad, actualizaciones o asistencia técnica.

No significa que este será el retiro definitivo por parte de Windows en el mercado. Aún cuentan con el “Windows 10 Mobile”, la empresa está más centrada en su sistema de escritorio que en los smartphones. Es probable que a un teléfono con Windows Phone 8.1 se pueda instalarle el sistema de Windows 10.

Comentarios de Facebook