ARENA no voto por el préstamo de $115 Millones para ampliación de carretera el litoral

Este jueves, luego que la sesión plenaria se reanudara a las 3:45 de la tarde con solo la presencia de diputados del FMLN, GANA, PCN y PDC; y se discutiera sobre la importancia del dictamen propuesto por el Ministerio de Hacienda para el programa de mejoramiento del corredor Pacífico mesoamericano, que consiste en la construcción de carreteras para conectar zonas en la franja costera del país.

Tras varios minutos de discusión, mientras ARENA estaba en reunión de fracción analizando el préstamo de $115 millones; se inicio la acción de votación para decidir si este sería aprobado.

Con 46 votos a favor, el dictamen favorable relacionado al préstamo no logró aprobación durante la sesión plenaria de este jueves ya que este necesitaba al menos 56 votos a favor.

Según el diputado de Calixto Mejía de la fracción del FMLN, “con el proyecto de $115 millones se beneficiarán a pequeñas y medianas empresas, con generación de empleo y desarrollo“.

Desde un inicio diputados de la fracción de ARENA dijeron “NO” a la ratificación del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La diputada Norma Guevara, recalco que en múltiples ocasiones el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, ha explicado el préstamo y que se conoció el proyecto con el BID.

Otro tema que estaba previsto para hoy es la reforma al Sistema de Pensiones para subir el techo del 45% al 50% sin embargo con 42 votos no se probo la solicitud para tomar la decisión sobre el tema, sin embargo no descartó que se haga en los próximos días.

Comentarios de Facebook