Escuelas de Usulután se ven afectadas tras el retiro voluntario de 96 maestros

Imagen de referencia

Centros educativos del departamento de Usulután se han visto afectados tras el retiro voluntario de 96 maestros.

El pasado mes de junio Bases Magisteriales informó que aproximadamente 53 mil estudiantes se verían afectados, debido a que no se realizo el contrato de docentes interinos.

Según información preliminar los centros educativos afectados harán una reorganización en la plaza docente. Raquel Flamenco la directora departamental de Usulután explico que si existen tres secciones de la misma se unirá una sección dejando nada más dos para que un docente pueda atender a otra sección.

Cabe mencionar que existen escuelas en las cuales se han retirado hasta tres maestros, lo que ha iniciado a generar un desequilibrio en las aulas.

Manuel Molina dirigente de Base Magisterial mediante su cuenta de Facebook expreso que por segunda ocasión el Ministro de Educación suspendió la reunión en donde se abordaría el tema de concurso de plazas vacantes.

Anteriormente el director de recursos humanos del MINED  envió una nota informativa en la cual se detallo que no se realizaría el contrato de los docentes interinos.

Comentarios de Facebook