Fallece Chuck Blazer, quien delató la corrupción de la FIFA

El exsecretario general de la Concacaf y en un tiempo vicepresidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Chuck Blazer, falleció este miércoles; asi lo han confirmado medios norteamericanos.

En ese sentido, el antiguo dirigente fue el principal testigo en la investigación que lleva a cabo el FBI en Estados Unidos que implica a varios miembros de la FIFA.

Chuck Blazer contaba con 72 años de edad y aun no se han dado a conocer los motivos de su fallecimiento, aunque se conocía que estaba en delicado estado de salud.

Cabe resaltar, que Blazer fue pieza clave en el desarrollo de la disciplina en Estados Unidos, puesto que trabajó arduamente para conseguir que el país fuese sede de dos Copas del Mundo.

Sobre las corrupciones de la FIFA; su confesión ante los investigadores estadounidenses del FBI fue decisiva para que hace dos años estallara el mega escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, que acabó con numerosos directivos detenidos y provocó la caída del entonces presidente de FIFA Joseph Blatter como máximo culpable.

La muerte de Chuck fue confirmada de esta manera por los medios norteamericanos; “Estamos muy tristes por la muerte de nuestro cliente y amigo”, fue citado por el diario “The New York Times”.

Por su parte, la cadena ESPN señaló que el presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Sunil Gulati, confirmó la muerte.

Cabe señalar, que a fines del 2013, el directivo fue encontrado culpable de diversos cargos de corrupción, incluyendo sobornos, evasión impositiva, crimen organizado y lavado de dinero. El asunto, sin embargo, fue mantenido en secreto hasta 2015 en medio de su colaboración con el FBI.

Comentarios de Facebook