Fiscalía General de la República con una deuda de $22.2 millones

Nacionales jueves 13 de julio 2017, 7:13 AM

El máximo representante de la Fiscalia General de la República (FGR), Douglas Meléndez, informó ayer, que la institución funciona con el déficit de $22.2 millones.

“Venimos cargando un déficit presupuestario desde el 2015 por $22. 2 millones, eso nos está afectando mucho”, dijo Meléndez en el informe de sus primeros 18 meses de gestión al frente del ministerio público.

Pese a la millonaria deuda, Meléndez aseguró que la institución necesita más recursos “necesitamos más fiscales, más vehículos, más recursos tecnológicos y, por lo tanto, creemos que las instituciones del sector justicia deben de ser fortalecidas”, enfatizó.

La mayor parte de esta deuda corresponde a servicios y productos recibidos de diferentes empresas e instituciones a lo largo del año en materia de arrendamiento de locales donde funcionan las diferentes divisiones de la institución como: combustible, transporte de personal y otra serie de rubros, de acuerdo con el director de comunicaciones de la FGR, Salvador Martínez.

Según Meléndez, países que tienen incidencia criminal como Guatemala su ministerio público tiene un presupuesto de $220 millones; igualmente Honduras, también le ha otorgado más fondos al sector justicia. Asimismo el presupuesto otorgado para el 2016 fue ejecutado al 100%, agregó el fiscal.

El ministerio público ha solicitado $88 millones para el presupuesto del 2018 para salir del déficit de $22.2 millones.

Comentarios