Fiscalía solicita usar mansión del expresidente Saca como asilo para ancianos

El Fiscal General, Douglas Meléndez solicitó la gestión para que una de las mansiones del expresidente Elías Antonio Saca para que sea utilizada como asilo de ancianos.

“Las mansiones ubicadas en el volcán de San Salvador serán entregadas a personas retiradas o jubiladas”, dijo Meléndez en su rendición de cuenta de los primeros 18 meses al frente del ministerio público.

De acuerdo con Meléndez, la población de adultos mayores se encuentra desprotegidas, por lo cual solicita que bienes decomisados por desvíos de fondos sirvan como refugio para este extracto de la población.

Meléndez dijo que no es posible que funcionarios corruptos se estén lucrando con los bienes del pueblo y se estén enriqueciendo, mientras hay niños descalzos y comiendo solo dos tiempos por día.

La propiedad del expresidente fue congelada en Marzo del 2016 mediante una resolución emitida por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando ordenaron que se le abriera un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito.

La afirmación del fiscal general hace presagiar que en los próximos días aplicarán la Ley de Extinción de Dominio contra la propiedad, lo que permitiría que pase a control del Estado salvadoreño.

El Fiscal aseguro que como este, 33 casos han sido llevados a los tribunales y ocho más que involucran a 43 exfuncionarios públicos.

Comentarios de Facebook