Ministerio de Hacienda anuncia el nuevo director general de Aduanas

Este día jueves el Ministerio de Hacienda informó sobre el nombramiento del nuevo director general de aduanas, Armando Flores quien a partir de ahora dará inicio a sus funciones.

Cabe señalar que Flores anteriormente ya había desempeñado importantes responsabilidades en el servicio público, Flores fue Titular del Ministerio de Economía (MINEC), donde también se desempeñó como viceministro de Comercio e Industria.

Él también presidió instituciones garantes de la protección de los derechos de los consumidores, como la Defensoría del Consumidor y en la sociedad civil, anteriormente se desempeñó como director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC).

Algunas de las funciones que desempeñara Flores como director general de aduanas son:

  • Supervisar y fiscalizar el correcto cumplimiento de las obligaciones aduaneras
  •  Contribuir al desarrollo del comercio exterior, a través del incremento de las importaciones y exportaciones con la facilitación de trámites y procesos
  • Garantizar la correcta y oportuna recaudación de los tributos aduaneros
  • Garantizar la seguridad de los puestos fronterizos del país.

Cada una de las acciones que realizara Flores deberán ser con fiel apego a la ley y a la institucionalidad aduanera.

Cabe mencionar que Flores en el año 2014 fue multado a pagar $6,060 dólares por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) debido a que él se negó a brindar información de los movimientos financieros de venta y compra de combustible de la Sociedad Alba Petróleos.

Comentarios de Facebook