2 turistas alemanas mueren acuchilladas en Egipto

Internacionales viernes 14 de julio 2017, 1:46 PM

Dos turistas extranjeras han fallecido este viernes a causa de un ataque con cuchillo, el cual también dejó a otras cuatro mujeres heridas en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto, sobre el mar Rojo.

Según medios internacionales, El atacante, cuya identidad no fue proporcionada, nada hasta la zona donde ocurrieron los hechos desde una playa privada que dirigía a un hotel, siendo el lugar donde ocurriendo los homicidios dejando también a otro buen numero de heridas; fue cuando las fuerzas de seguridad lo detuvieron y lo están interrogando, informo el Ministerio del Interior de Egipto.

“No conocemos todavía sus motivos. Quizá sea un loco o un hombre con problemas mentales. Es demasiado pronto para saberlo”, indicó dicho ministerio.

Ahmad Abdalá, el gobernador de la provincia del mar Rojo donde se encuentra Hurghada, afirmó en un comunicado que dos “residentes extranjeros” habían muerto en el atentado, sin dar más precisiones.

Las autoridades egipcias confirmaron que las víctimas mortales son dos mujeres de nacionalidad alemana, pese a que periódicos egipcios afirmaban con anterioridad que eran dos turistas ucranianas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque. Pero el embajador de Kiev ante El Cairo aseguró a una televisión privada ucraniana que ninguno de sus ciudadanos había fallecido en Hurghada.

Esta es la primera vez desde enero de 2016 que los turistas son blanco de un atentado en Egipto. Pero, de momento, se desconoce si el detenido está vinculado a grupos extremistas como la organización yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó varios ataques sangrientos contra las fuerzas de seguridad, los turistas y la minoría cristiana.

Otros atentados yihadistas

Asimismo,  horas antes a este ataque en este viernes, tres hombres armados mataron a cinco policías egipcios al sur de El Cairo.

Donde abrieron fuego contra un coche de la policía y luego huyeron, matando a un suboficial, tres reclutas y un agente, informó el Ministerio del Interior.

Comentarios