Gallegos: “GANA no votará por una propuesta que vaya en contra de los cotizantes”

Esta mañana el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, en una entrevista hablo sobre temas legislativos y de país.

Inicialmente comenzó hablado sobre el tema de las pensiones, donde aseguro que sería irresponsable si se hacia una reforma al Sistema de Pensiones sin un estudio previo, en el que de manera unánime en la Asamblea Legislativa se tome una decisión para beneficio de la población.

El presidente Gallegos también dijo que en la sesión del día de ayer, el FMLN intento introducir una nueva propuesta muy alejada a la original sobre el tema de la pensiones, sin embargo esta no fue aprobada por los diputados ya que este reforma necesita más estudio. A pesar que el partido de izquierda ha desistido de crear un sistema mixto en administración de las pensiones.

Por lo tanto, Gallegos enfatizo que GANA no va a votar por una reforma que atente contra la seguridad del dinero de los cotizantes.

Presidente Gallegos seguro también que la próxima semana se estaría aprobando la ley de Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo de la Coste Suprema de Justicia donde consecuentemente se tendrán que elegir a los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas.

Con respecto al Seguro Médico para los empleados de la Asamblea Legislativa, menciono que hasta el día de hoy no hay acuerdo para ese tema.

Comentarios de Facebook