La Selecta gana y muestra una mejor cara frente a Curazao

La selección de nuestro país, quien estaba obligada a ganar, resolvió el día de ayer con un marcador que pudo ser más abultado en su segundo compromiso en Copa Oro en contra Curazao al ganar 2-0.

La Selecta puedo ampliar el  marcador y hacerlo más abultado en muchas ocasiones creados, pero falló demasiado en la busca del tercer tanto que le hubiese permitido llegar con un buen porcentaje al último juego de fase de grupos contra Jamaica.

En ese sentido, la selección de nuestro país dirigida por Eduardo Lara realizó dos cambios respecto al once presentado ante México, donde se incorporó Derby Carrillo en la portería, en sustitución de Benji Villalobos (quien se perderá el resto del certamen por una lesión); asimismo, en la zaga aparecieron siempre a Alex Larín, Iván Mancía, Henry Romero y Bryan Tamacas; en el medio solo hizo un cambio apostando por Denis Pineda esta vez en sustitución de Andrés Flores, línea que completaron Narciso Orellana, Darwin Cerén y Gerson Mayén, y en el ataque estuvieron los delanteros Fito Zelaya y Nelson Bonilla.

En los primeros minutos de juego a la Selecta se le vio mejor sobre el terreno de juego creando ocasiones de peligro pero no las pudo concretar dado a que faltaba puntería o el portero caribeño respondía bien.

En tal sentido, la efectividad estuvo ahora al lado de la Selecta, que en la primera jugada a pase corto y rápido entre Fito y Mayén encuentra el primero con un tiro de derecha del jugador del Santa Tecla y al minuto 21´abrio el marcador a favor.

Asimismo, a dos minutos más tarde Nelson Bonilla le devuelve una gran asistencia que le dio Fito para que este se luciera al acomodarla de pecho y definir de pierna derecha al minuto 23’.

Antes de irse al descanso también figuró Derby Carrillo al atajarle un penal a Gevaro Nepomuceno, al minuto 42’.

En el segundo tiempo, Los caribeños estuvieron cerca y tuvieron mayores aproximaciones sin éxitos, mientras que por El Salvador fallaron Denis Pineda tras grandes recortes y ocaciones, asimismo,  Bonilla perdono a los últimos minutos cuando tuvo la mala suerte de sacar un disparo desviado en un duelo frente a frente con el portero de Curazao y que paso cerca del arco.

Con este marcador nuestros seleccionados avivan la esperanza de poder pasar la fase de grupo, pero queda un cierto descontento que el marcador pudo ser más abultado, ya que perdieron muchas ocasiones claras y la diferencia de goles será clave de cara al último encuentro con Jamaica que se disputará este próximo domingo 16.

Comentarios de Facebook