Presidente otorga condecoraciones y reconocimientos a héroes del incendio en Ministerio de Hacienda

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo la entrega este viernes de reconocimientos y condecoraciones a los miembros de las distintas instituciones públicas por sus acciones heroicas durante el incendio que aconteció en el Ministerio de Hacienda el pasado viernes 7 de julio.

En ese sentido, el gobernador de la República, menciono que “este reconocimiento se debe la calidad humana de condecorados y saludamos su vocación al servicio que prestaron en el incendio del Ministerio de Hacienda”.

“Estas instituciones de emergencia necesitan el respaldo de todo el país para realizar su labor, reforzar su equipamiento y medios de prevención.”, dijo el presidente en dicho acto conmemorativo.

Por otra parte, mencionó que solicitara al Ministerio de Trabajo que continúe haciendo evaluaciones de cumplimiento de normas de seguridad en los edificios públicos.

Cabe mencionar, que el apoyo de las instituciones de socorro fue determinante para sofocar el incendio y auxiliar también a los trabajadores de dicha cartera de Estado.

Dicho evento se llevo a cabo en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), donde el presidente entrego diplomas, estandartes y medallas a los héroes que arriesgaron sus vidas en la emergencia del Ministerio de Hacienda.

El presidente también hizo la entrega de un aporte material de un millón de dólares al cuerpo de Bomberos de El Salvador, todo para reforzar su equipamiento.

Asimismo, entrego un aporte económico a Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos Salvamento de 35 mil dólares a cada institución por su arduo desempeño para atender la emergencia del Ministerio de Hacienda.

Comentarios de Facebook