Se lleva acabo primer encuentro sobre la seguridad en el Triángulo Norte

Este viernes se llevo acabo el primer Foro Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central, el cual se realizo en la capital del país.

El foro es impulsado por (UNODC), con funcionarios de seguridad de Guatemala, Honduras y El Salvador junto a diputados de la Asamblea Legislativa que conforman la comisión de Seguridad pública y combate a la narcoactividad.

Asimismo, participaron en el foro junto con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y el Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad, Coronel Antonio Almendáriz, el cual menciono que siempre habrá apoyo legislativo para la aprobación de medidas extraordinarias de seguridad, donde siempre se mantendrán constantes acercamientos con el Vicepresidente de la nación, gabinete de seguridad y el Fiscal General.

“Este acercamiento es en aras de fortalecer la legislación de cara a combatir el narcotráfico y delitos de criminalidad.”, enfatizó el diputado.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, hizo mención que la “coordinación de países del Triángulo Norte es esencial en lucha contra crimen organizado. Las pandillas no tienen fronteras pero las leyes sí”.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Douglas Melendez, dijo que “los Ministerios Públicos del Triángulo Norte estamos trabajando coordinadamente, pero necesitamos simplificar más nuestras comunicaciones”.

“Necesitamos una base de datos trinacional, fortalecer el intercambio de información y legislar protección a testigos a nivel internacional”, dijo el Fiscal en su participación en dicho foro.

“Las tipologías penales y penas deben ser iguales en los países del Triángulo Norte”, añadió el Fiscal General.

Cabe mencionar, que este foro se llevo a cabo ya que la Comisión de Seguridad solicito a ONU realizar este encuentro para producir el ejercicio que mantenemos en El Salvador, todo con el objetivo de buscar consolidar instrumentos que permitan a nivel regional combatir la delincuencia.

Comentarios de Facebook