Veteranos de guerra protestan frente a El Salvador del Mundo

En horas de la mañana, se han presentado manifestaciones por parte de veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los cuales exigen que se cumplan sus derechos.

En ese sentido, los veteranos se han concentrado como en muchas ocasiones lo han realizado en la Plaza Divino Salvador del Mundo, donde han quemado llantas y han cerrado un carril frente a la plaza y es el que precisamente dirige a Paseo General Escalón.

Ante tal situación se ha generado un tráfico vehicular en la zona y se ha recomendado a conductores como motoristas tomar rutas alternas.

Los excombatientes piden que la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en la guerra civil de El Salvador; Se cumpla, ya que denuncian que hasta el momento no se le ha dado el debido cumplimiento a dicha ley y hay algunos que ni siquiera reciben su pensión aun.

Asimismo, solicitan que se investigue la muerte del dirigente Daniel Hernández, la cual fue provocada por paliza que recibió por parte de miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) la cual le causó daños en la columna y eso trajo complicaciones de salud, lo cual le provocó su muerte.

Se ha informado que los excombatientes han manchado el monumento de El Salvador del mundo con mensajes como: “Exiguimos la pensión”; “FAVERSAL en pie de lucha” y “Saquen a la luz los asesinos de Daniel Hernández”.

Hasta el momento, se mantienen las protestas por parte de los veteranos donde ha habido explosiones provocadas por morteros y la arteria de la calle aun permanece cerrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios de Facebook