Al menos 14 fallecidos y 26 heridos en accidente de autobús en Ecuador

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas anoche en un trágico accidente de un autobús de transporte en Ecuador, quien se accidento en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas en el centro-norte del país ecuatoriano, informó este día el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, informó que de los 26 heridos, solo 7 fueron trasladados a un centro asistencial por su por su grave estado a causa del accidente del autobús, cuyas causas se desconocen.

Según información oficial, el autobús volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo e involucró a un autobús que cubría la ruta Quito-La Maná.

Por su parte, el coronel de la Policía de Ecuador, Cristian Barreiro, indicó que se trató de “un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación” y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas de este trágico accidente.

Hasta el momento se trabaja en la identificación de los pasajeros fallecidos y también de los heridos.

Comentarios de Facebook