
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), emitió un anuncio el día viernes por la noche, que el precio promedio de la energía eléctrica experimentará una reducción del 3.09% a partir de este sábado 15 del presente año.
A través de dicho comunicado, la entidad informó que el precio que se trasladará al consumidor final será de 119.80 dólares el megavatio/hora (MW/h), y este estará para este próximo trimestre, con vigencia desde este 15 de julio y el 14 de octubre.
Siget mencionó que los pliegos tarifarios son fijados y cambiados cada tres meses, en los días 15 de enero, abril, julio y octubre.
Asimismo, la Superintendencia explicó que una mayor participación de la generación hidroeléctrica explica la disminución. Donde a través de esta tecnología representó el 22.9% de la generación.
A dicho factor se sumó el ingreso, en abril, de 60 megavatios de generación solar, que contribuyó con el 1.9%; así como la disminución en el precio del búnker, derivado del petróleo, que permitió un abaratamiento en la generación térmica. También influyeron las importaciones de energía, que aportaron el 20.1%.
Con esto se pretende garantiza una buena continuidad del suministro eléctrico, con estabilidad en los precios, donde también mencionaron que se mantendrá el subsidio de la energía eléctrica.
Reducción del 3.09% en el precio de la energía eléctrica para trimestre julio-octubre 2017 pic.twitter.com/vrdO5WNNah
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) July 15, 2017
Comentarios