Precio de la energía bajará un 3.09% a partir de este día

Economía sábado 15 de julio 2017, 7:28 AM

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), emitió un anuncio el día viernes por la noche, que el precio promedio de la energía eléctrica experimentará una reducción del 3.09% a partir de este sábado 15 del presente año.

A través de dicho comunicado, la entidad informó que el precio que se trasladará al consumidor final será de 119.80 dólares el megavatio/hora (MW/h), y este estará  para este próximo trimestre, con vigencia desde este 15 de julio y el 14 de octubre.

Siget mencionó que los pliegos tarifarios son fijados y cambiados cada tres meses, en los días 15 de enero, abril, julio y octubre.

Asimismo, la Superintendencia explicó que una mayor participación de la generación hidroeléctrica explica la disminución. Donde a través de esta tecnología representó el 22.9% de la generación.

A dicho factor se sumó el ingreso, en abril, de 60 megavatios de generación solar, que contribuyó con el 1.9%; así como la disminución en el precio del búnker, derivado del petróleo, que permitió un abaratamiento en la generación térmica. También influyeron las importaciones de energía, que aportaron el 20.1%.

Con esto se pretende garantiza una buena continuidad del suministro eléctrico, con estabilidad en los precios, donde también mencionaron que se mantendrá el subsidio de la energía eléctrica.

Comentarios