Solo 5 de 84 diputados han confirmado su renuncia al seguro médico privado

Nacionales sábado 15 de julio 2017, 10:19 AM

Solo 5 de los 84 diputados propietarios de la Asamblea Legislativa han manifestado y confirmado que no se beneficiarán con el seguro médico que se pretenden contratar por parte de la Junta Directiva de dicho Órgano Legislativo.

En ese sentido, la diputada Margarita Escobar, del grupo parlamentario de ARENA, quien es una de las que renunciaría al seguro, ha mencionado que “no es posible que los hospitales estén sin medicamentos y la burocracia pública tenga seguro médico privado. Estas son de las cuestiones que realmente tenemos que tomar acción”.

Junto a la diputada Escobar se le suman sus compañeros de bancada, René Portillo Cuadra y David Reyes, quienes ya han enviado su carta de renuncia a este seguro.

Por su parte, el diputado Rodolfo Parker del partido PDC, quien rechazado dicha iniciativa, externó, “A mí me da pena eso (seguro médico privado), es decir deberían de renunciar”.

Por parte de la fracción de GANA, el diputado Francis Zablah ha externado que no es necesario tomar el seguro.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha manifestado a los medios de comunicación, que aún no existe un acuerdo para la contratación del seguro médico privado, que aún permanece en estudio dentro de la Junta Directiva.

“No existe contratación de Seguro médico, ni una red de servicios médicos, así como aseguradora contratada”, declaró en un medio de comunicación, aunque dijo que tiene conocimiento de la renuncia al seguro de algunos diputados.

Cabe mencionar, que en el 2016, el Órgano Legislativo gastó 6.5 millones de dólares, donde se cuestionó el uso desmedido del seguro médico como cirugías estéticas y se conoció que abarca a familiares terceros como beneficiarios.

Por el momento, diputados tanto del FMLN y PCN no han enviado ningún informe o carta de renuncia a este seguro.

Asimismo, se sostiene que la Junta Legislativa de la Asamblea Legislativa se ha inclinado en la contratación de un seguro médico privado por 4.5 millones de dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios