Turquía conmemora el primer aniversario del fallido golpe militar

Foto Infobae

El pasado 15 de julio del año del 2016 en Turquía se origino un intento de golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip.

Hace un año, aviones caza, helicópteros y tanques conducidos por golpistas militares sembraron terror en Estambul y Ankara afirmando que habían tomado el poder, al menos 249 personas murieron a manos de los golpistas, más de dos mil resultaron heridas .

Los turcos conmemoran un año del fallido golpe militar, los actos de conmemoración del primer aniversario inicio con una marcha multitudinaria la cual partió a las tres y medias de la tarde horas loca, en tres barrios del lado asiático de Estambul con rumbo al primer puente del Bósforo lugar en el cual los golpistas dispararon contra civiles, actualmente ha sido bautizado como “Puente de los Mártires del 15 de julio”.

El gobierno ha acusado al predicador Fethullah Gülen de estar detrás del golpe y por ello persigue y reprime a sus partidarios desde hace un año, alrededor de 50 mil personas se encuentran en prisión preventiva, a la espera de juicio por sus presuntos vínculos con la asonada y 100.000 han sido destituidas en oleadas sucesivas.

“Hace un año una epopeya fue escrita en la más oscura de las noches” declaró el primer ministro Binali Yildirim durante una sesión parlamentaria especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook