Autobús cae a precipicio y deja 16 muertos en la India

Unos 16 peregrinos murieron y 27 resultaron heridos tras caerse el autobús en el que viajaban hacia la cueva santuario de Amarnath por un acantilado en el distrito de Ramban, estado Jammu y Cachemira, en el norte de la India.

El accidente se registró este domingo alrededor de las 2 de la tarde (hora local de la India), según informó el oficial de la oficina de control de Ramban, Javed Ahmad.

De las víctimas se conoció que 19 personas fueron trasladadas por helicóptero a un hospital en Jammu y las menos afectadas son atendidas en hospitales de la localidad.

Las autoridades desconocen el motivo del accidente, sin embargo, los primeros planteamientos giran alrededor de una falla mecánica del autobús.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo a través de su cuenta de Twitter que se encuentra “extremadamente dolido por la pérdida de vidas” y expresó su pésame a las familiares de las víctimas.

El destino de los peregrinos era la cueva de Amarnath, un popular sitio de la tradición hindú, donde según ellos el dios Shiva reveló el secreto de inmortalidad a su esposa Parvati.

Sus creencias dicen que aquel que peregrina hasta la cueva, donde existe una columna de hielo que representa el falo de Shiva, obtiene la “mokshya” o inmortalidad.

Comentarios de Facebook