GANA realiza elecciones internas en San Miguel y Usulután

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realiza este día su proceso de elecciones internas en dos de los principales departamentos de la zona oriental.

El partido naranja realiza este día el preso de lecciones internar para los comicios municipales legislativos del 2018 en los departamentos de San Miguel Y Usulutan.

Dentro de las sorpresas en la elecciones de la sede de San Miguel es que Wil Salgado competirá contra dos aspirantes a candidatos a alcalde, como los son el empresario Ángel Rubio su propio hijo Wilfredo Salgado Jr; quien actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“Yo le dije a mi hijo que no se inscribiera, pero él me dijo que el proceso era abierto y que él quería participar. No se le puede negar la oportunidad de participar porque la ley lo facilita para poder hacerlo”, declaró Salgado a Diario El Mundo.

Fuentes del partido naranja aseguraron que la inscripción de Salgado Jr es una estrategia, debido a que la Corte de Cuentas de la República (CCR) podría vetar su candidatura a alcalde si se le encuentra culpable por el delito de malversación de fondos durante su gestión como edil de la ciudad de San Miguel.

Asimismo el partido derechsita lleva a cabo el proceso interno en el departamento vecino de Usulután, al cual se hicieron presente del partido Andrés Rovira y el director departamental y diputado de la Asamblea Legislativa, Rigoberto Soto, quien buscara la reelección como parlamentario.

En cuando a precandidatos a la alcaldía usuluteca se tiene el conocimiento que hasta el momento solo se ha inscrito en empresario Belarmino Torres.

Comentarios de Facebook