22 funcionarios han sido sancionados por el mal manejo de fondos públicos

El Presidente del Tribunal Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, informó este día que en lo que va del año 22 funcionarios públicos han sido sancionados por mal uso de fondos.

“Hemos sancionado en lo que son los tres meses a 22 funcionarios”, dijo Castaneda sin detallar en una conferencia de prensa.

Las declaraciones se dan en marco de la celebración de “la semana de la ética pública” en la cual Castaneda explicó que se encontraban haciendo las investigaciones necesarias ante las denuncias presentadas de los funcionarios de alto rango las cuales se deben al mal uso de los fondos públicos.

“Los presupuestos institucionales deben ser aplicados para fines propios y nosotros también estamos aplicando que tal vez no es la infracción el hacer uso de ciertos fondos sino el abuso o la irracionalidad del uso” explicó el funcionario.

A la vez informó sobre la denuncia que se tiene en contra del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, por una celebración en la que gastó más de tres mil dólares y por un préstamo al fondo de la alcaldía para la compra de armas para uso propio.

“Hizo un préstamo de los fondos de la alcaldía para comprar armas para él y otro funcionario en su carácter particular”, declaró el presidente del TEG.

Agregó que el alcalde se defendió diciendo que era un “préstamo temporal”. Sin embargo el presidente del TEG aclaró que eso no es permitido y por lo tanto fue sancionado.

Otros de los funcionarios que circulan en el listado de sancionados están, Maytee Iraheta, diputada del partido ARENA con una multa de mil seis dólares; Reyna Isabel Reyes, regidora municipal de Zacatecoluca con una sanción de mil 828 dólares y Ángel Ever Manzano, exjefe de la secretaría de relaciones con la comunidad de la PNC quien gastó en llamadas desde el exterior más de cuatro mil dólares

Comentarios de Facebook