Censuran al personaje infantil de Winnie the Pooh en China

El pasado fin de semana se dio a conocer que el personaje infantil de Disney Winnie the Pooh creado por Alan A. Milne, fue censurado en China.

Motivo por el cual se tomo la decisión de la censura se debe a que buscan evitar la comparación de Winnie the Pooh con el presidente de China, Xi Jinping.

Hasta el momento se conoce que ya se eliminaron los gifs de Winnie the Pooh de la aplicación de mensajería instantánea de China. Autoridades no han brindado declaración al respecto de dicha censura.

La comparación del personaje infantil con el presidente inicio en el año 2013 tras la visita del aquel entonces el presidente estadounidense Barack Obama.

El primer meme surgió a raíz de una fotografía de ambos mandatarios caminando juntos, se hizo viral la imagen de Winnie y su amigo Tigger haciendo referencia a la foto, luego de eso nacieron otros memes entre ellos una broma que asociaba al presidente con el personaje infantil abordo de un vehículo de juguete.

“Históricamente dos cosas no han sido permitidas en China organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista hablar del presidente”, detallo al Financial Times Qiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook