GANA y FMLN acuerdan reformas a la Ley de Extinción de Dominio

Diputados de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Frenrte Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la Comisión de Legislación, acordaron las primeras reformas a la Ley de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita.

Las reformas se amparan al articulo 76, sobre la administración de los bienes, en el inciso segundo, la cual evitara que bienes de uso familiar, supuestamente ilícitos sean traspasados al estado antes de que esté firme la extinción de dominio.

“Salvaguardando el bien de familia, eso se está haciendo por las observaciones que se hacían al respecto, para la salvaguarda del bien de familia y coincide con el documento también al que he hecho referencia”, dijo el diputado Mario Tenorio, presidente de la Comisión.

Los diputados que estuvieron a favor de dichas reformas fueron: Mario Tenorio, Lorenzo Rivas, de GANA, Jackeline Rivera, Jaime Valdez y Jaime Sandoval; todos del FMLN.

Por su parte René Portillo Cuadra, Ricardo Velásquez Parker y Alejandrina Castro, de ARENA y  Antonio Almendáriz, del PCN,  no estuvieron de acuerdo, por lo cual no dieron sus votos a favor.

Luego de la reunión de la comisión el diputado Rener Portillo Cuadra sostuvo que hacia falta más discusion respecto al tema.

“Cuando se hace a la carrera como esto, siempre hay sospechas de que esto se pueda dar producto de un combo para reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales y quitarle $500 millones al FOP, sospecha de que esto pueda darse en contraprestación de los votos para tener una Corte de Cuentas genuflexa a los partidos políticos. Por eso nosotros decimos es que debería ser fruto de una discusión amplia. No hay para qué correr”, explico el parlamentario tricolor.

De acuerdo con el articulo 76 inciso segundo “En el caso de los bienes objeto de registro, deberá ordenarse la anotación preventiva, en el registro respectivo, el CONAB podrá administrarlo provisionalmente solo si existe justificación suficiente para su intervención”.

Comentarios de Facebook