Hoy se celebra el día mundial del Emoji

Hoy lunes 17 de julio se celebra el día del Emoji, dicha celebración se lleva a cabo desde el año 2014, los Emoji  han marcado de forma significativa la comunicación digital, son una parte fundamental tanto en mensajes privados y en publicaciones de redes sociales.

La fecha de celebración del día mundial del Emoji fue elegida por Jeremy Burge el creador de los Emoji, se eligió el 17 de julio debido a que es la fecha que está en el calendario de los Emoji.

La popularidad de los Emojis nació en el año 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone y añadió los íconos, hasta el momento existe 1,088 Emojis.

Algunos datos interesantes que compartió Facebook sobre los Emoji son:

  • Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.
  •  El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas.
  • El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido cara lanzando un beso con un corazón.
  • Los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días son risa con lágrimas de gozo seguidos de cara con corazones en los ojos.

Comentarios de Facebook