Lorenzana: “El más interesado en derogar Ley de Extinción de Dominio es ARENA”

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, emitió esta mañana comentarios sobre el tema de la Ley de Extinción de Dominio, de la cual dijo que el partido ARENA es el más interesado en buscar una reforma o derogar dicha ley.

El partido más interesado en la reforma o derogatoria de la Ley de Extinción de Dominio es ARENA”, dijo Lorenzana en una entrevista de canal 10, donde el secretario, menciono que el partido ARENA tiene “el propósito de mutilarla”.

Asimismo, Lorenzana aseguró que el partido ARENA estaría dispuesto a realizar reformas en tema pensiones a cambio de las reformas a la Ley de Extinción, algo que catalogó como una extorsión.

“Aceptarían (ARENA) hacer las reformas en el tema pensiones a cambio de que el FMLN vote por la Ley de Extinción de Dominio. Es una extorsión al FMLN, pero ahora ARENA se repliega, se hace el desentendido, donde René Portillo Cuadra llevaba la voz cantante en este tema”, afirmó Lorenzana.

En tal sentido, Lorenzana también dijo que es necesario hacer un examen y una discusión a profundidad sobre este tema.

“Debería de hacerse un examen, una discusión abierta pero no impidiendo de que la ley se mutile de tal manera que quede anulada. A mí me llama la atención cómo se pone en juego el interés del país. Eso es lo que está pasando. Nosotros hemos solicitado la reforma a la ley de pensiones, subir el techo dentro de las pensiones, eso no debería de negociarse”, resaltó.

Asimismo, el vocero de la presidencia, concluyó mencionando que las reformas que se hagan a la ley tienen que ser de carácter constitucional, ya que el propósito para los de su partido no es mutilar la ley y tampoco hay que hacerla para que no sirva para la impunidad.

Comentarios de Facebook