Testigo clave deja en libertad a pandilleros tras no presentarse a declarar

Imagen de referencia.

La muerte de José Miguel Ángel Valladares, de 18 años de edad quedo en la impunidad luego que la Fiscalía General de la República no pudiera sostener la acusación contra dos pandilleros, quienes le arrebataron la vida al joven.

En una primera instancia el testigo relato que eran al rededor de las 5:30 de la mañana, y este iba de camino a la parada del bus que lo lleva a su trabajo.

En ese momento observo a tres sujetos golpeando a Valladares, de los cuales logro identificar a dos; quienes son Henry Alberto Sánchez Pérez, alias “Scot” y Miguel Ángel Beltrán Martínez, alias “Ángel”

Luego e la brutal paliza los pandilleros procedieron a ejecutar al joven de 18 años, disparándole con un arma de fuego en la cabeza y posteriormente degollándolo con una navaja.

Luego del hecho, los terroristas huyeron del lugar dejando el cuerpo de Valladares tendido sobre un pasaje de la colonia Dalmacia II, pero fueron capturados horas después por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la FGR, el testigo no se presento a la vista pública para poder proceder a un juicio contra los imputados.

La semana pasada se llevó a cabo la ultima audiencia contra los terroristas, en la que tampoco se presento el testigo clave y otro testigo ofertado por parte del Ministerio público, lo que llevo al juez del Tribunal Primeros de Sentencia de San Salvador a absolver de cargos al Scot y al Ángel, quienes quedaron el libertada al termino de la audiencia.

 

El hecho ocurrió en el municipio de  Santiago Texacuangos, San Salvador el pasado 9 de noviembre de 2015.

Comentarios de Facebook