Con 43 votos aprueban la reforma a la Ley de Extinción de Dominio

Imagen de referencia

Durante la sesión plenaria ordinaria en la Asamblea Legislativa este martes se aprobó la reforma a la Ley de Extinción de dominio, la reforma fue aprobada con 43 votos a favor, la mayoría de los votos fueron por parte de los partidos de FMLN y GANA.

Por parte del partido de ARENA se sumo el voto de la diputada Carolina Rodríguez y el voto del diputado Reynaldo Cardoza del partido PCN.

Entre las reformas que se acordaron están la que establece un período de 10 años para que prescriba la acción de extinción de dominio este período se contará a partir de la adquisición o destinación ilícita de los bienes además de al menos otras 16 reformas relacionadas a la extinción de dominio.

La extinción no podrá aplicar hasta que el proceso judicial en contra del imputado se haya agotado, ni tampoco mientras no exista una sentencia definitiva.

Cabe mencionar que la embajadora de Estados Unidos Jena Meanes dijo que aprobar la reforma de Ley de Extinción de Dominio sería un retroceso para el país. Ante la postura de la embajadora el diputado Velásquez Parker  invito a la embajadora a discutir aspectos constitucionales.

Los diputados que están a favor de la reforma consideran que La Ley de Extinción de Dominio es una herramienta importante, clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Comentarios de Facebook