Amazon busca competir con Whatsapp en servicio de mensajería

La multinacional de comercio electrónico, Amazon, planea lanzar al mercado una nueva aplicación de mensajería instantánea denominada “Anytime”, que estaría disponible para plataformas de iOS y Android y así hacer frente a la competencia como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Line.

La aplicación se centraría en vídeollamadas, mensajería de texto, voz y uso compartido de fotografías y vídeos, con los que también podrán usarse filtros. También se podrá mencionar a otros usuarios, enviar “pegatinas”, GIFs o jugar.

Asimismo esta nueva aplicaciones de mensajería, que tienen gran participación en el mercado como WhatsApp, “Anytime” ofrecería mensajes privados e incluso se podría encriptar aquellos que tengan alta confidencialidad.

Otra de las características de la app sería la facilidad con la que promete ampliar la red de contactos de los usuarios, para ello, la app tomaría la información de los perfiles en las redes sociales u otros servicios de mensajería, pero según la fuente, esta función aún no es oficial.

Finalmente, Amazon desea generar un servicio diferenciador en el mercado de la mensajería instantánea, puesto que además, esta plataforma permitiría hablar con empresas, hacer reservas y, por supuesto, comprar en la plataforma de Amazon.

Comentarios de Facebook