Capturan a pandillero que participo en secuestro y asesinato de una mujer en Zacatecoluca

A través de un operativo por parte de unidades policiales, pudieron capturar a un pandillero prófugo de la justicia, quien tenía una orden de captura por un asesinato, dicha orden fue girada por el Juzgado Primero de la cabecera departamental, donde se le acusa del asesinato de una mujer quien previo a su muerte fue privada de libertad y trasladada a las afuera de Zacatecoluca.

En ese sentido, el miembro activo de pandillas específicamente de la pandilla 18 Revolucionarios, es identificado como José Rigoberto Toloza Alvarado de 29 años de edad con el alias “El Pana”, quien no se opuso ni intento huir del arresto; que ocurrió precisamente este martes a las afueras del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Según información oficial, el pandillero escuchó la lectura de la orden de captura por dicho asesinato, por parte de un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), equipo que lo buscaba desde hace varias semanas en la zona.

Gracias al operativo por parte de agentes de la STO, dieron este día con el fugitivo de la justicia en su residencia, ubicada en la lotificación Las Brisas, del cantón Penitente Abajo, municipio de Zacatecoluca.

Este hecho por el cual se le acusa aconteció en el 2013, donde ocurrió el atroz asesinato en contra de una joven mujer, a manos de unos 12 pandilleros, entre los que se encontraba Toloza Alvarado.

Donde precisamente hace 4 años, el 16 de julio de 2013, los individuos llegaron a una humilde vivienda en la comunidad Cosme Spessotto, violentaron la puerta y se llevaron por la fuerza a Claudia Fanici Baires Ramírez  de 28 años, a quien días antes habían amenazado a muerte por causas desconocidas.

En tal sentido, el cuerpo sin vida de Claudia Baires fue localizado al día siguiente, semienterrado en una quebrada de los alrededores de dicha comunidad, y presentaba múltiples golpes en el rostro y en la cabeza provocados con objetos contundentes.

Hasta la fecha, agentes policiales de diferentes unidades han aprehendido al menos a la mitad de los pandilleros señalados por los testigos, quienes forman parte del grupo que raptó y asesinó a la mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook