Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol por corrupción

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Según fuentes internacionales, entre la decena de detenciones previstas figuran las del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Igualmente es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes domicilios particulares, despachos profesionales, empresas y entidades, entre otras la propia sede de la RFEF y la de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Fue a principios del pasado año cuando se iniciaron las pesquisas después de una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes en la que acusaba al máximo responsable de la RFEF de impulsar la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio del hijo de Villar.

Por el momento, la Dirección General de la Guardia Civil precisa en un comunicado que los investigadores han determinado que el vicepresidenteeconómico de la RFEF “se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la entidad como irregularidades dentro de ella.

Además, Ángel María Villar está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Madrid por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

 

Comentarios de Facebook