Diputada de ARENA solícita reformar código penal para incrementar penas por violación a menores

La diputada Mayteé Iraheta, del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, emitió una pieza de correspondencia donde pide que se reforme el Código Penal con la finalidad de incrementar penas para delitos de violación y violación en menor o incapaz.

En ese sentido, dicha propuesta contempla reformar el código para proteger la libertad sexual de las personas, especialmente de los niños en el país; propone la ampliación de pena para que el delito de violación aumente de 6 hasta 15 años, y la violación en menor o incapaz pase de 14 a 25 años de prisión.

“América Latina es una de las regiones con mayores índices de violencia que afectan principalmente a mujeres y niños”, dijo la legisladora Iraheta, en la presentación de su propuesta.

“Estadísticas muestran que la mayoría de los casos los abusos son cometidos por integrantes de su mismo grupo familiar”, añadió la diputada tricolor.

La legisladora Iraheta finalizó mencionando que es deber del Estado asegurar a las personas su derecho a la dignidad, igualdad, seguridad y demás derechos fundamentales.

Comentarios de Facebook