
El Gobierno de los Estados Unidos de América, concederá 15 mil visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas por la posibilidad de que el sector empresarial sufra un daño irreparable, ante la falta de mano de obra en lo que queda de 2017.
Así lo anunció el lunes el Departamento de Seguridad Nacional, se concederán 15,000 visas H-2B más de las previstas para este año fiscal.
Estas visas para trabajadores temporales, se utilizan en sectores con sueldos bajos como el turístico y el de la construcción, donde son las compañías contratantes en riesgo de sufrir daño irreparable, y desde esta semana ya pueden solicitarla.
Cabe mencionar, que el número de visas H-2B para este año fiscal se había fijado en 66 mil y ahora se amplía en 15 mil visas más.
“Tras consultar con el secretario de Trabajo, Alexánder Acosta, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha determinado que no hay suficientes trabajadores cualificados y con intención de llevar a cabo labores temporales para satisfacer las necesidades de algunas empresas estadounidenses en el año fiscal 2017”, indicó el comunicado.
Asimismo, el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional coincide con el inicio de lo que la administración Trump ha llamado “Semana hecho en América” destinada a promover los productos fabricados en Estados Unidos frente a los que se hacen en otros países, en el marco de la ideología proteccionista de Trump.
Pese a que Trump ha adoptado una línea dura sobre inmigración, tanto legal como ilegal, una propiedad del mandatario de los Estados Unidos; The Trump Organization, está entre los negocios que contratan trabajadores extranjeros con esas visas.
Comentarios