Encuentran congelados a pareja que desapareció hace 75 años en los Alpes Suizos

El glaciar Tsanfleuron ha sido noticia en Suiza tras conocerse que de su interior han emergido los cuerpos sin vida, congelados y preservados de forma intacta, de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes.

Un operador de telesillas de la empresa Glaciar 3000 descubrió el pasado 17 de julio los dos cuerpos de las víctimas, que quedaron sepultadas con su documentación. A falta de realizar las pruebas de ADN, los cadáveres pertenecerían a Marcelin y Francine Dumoulin, cuyo rastro se perdió el 15 de agosto de 1942.

La pareja, zapatero él y educadora ella, salió a ordeñar a sus vacas en una pradera del sudeste de Suiza, pero nunca regresaron. Sus siete hijos han pasado más de siete décadas “buscándoles sin parar”. “Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían”, afirmo a un medio local Le Matin la menor de los hijos de la pareja.

Los cadáveres están preservados en perfecto estado. Según ha indicado la Policía local, el empleado que halló al matrimonio vio primero mochilas, zapatos de hombre y mujer y varios enseres antes de identificar el primero de los cuerpos bajo el hielo del glaciar, situado encima de la estación Les Diablerets, a 2.615 metros de altitud.

El director de la empresa responsable del hallazgo cree que la muerte de los Dumoulin fue “seguramente provocada por una caída a través de una grieta”.

Tras el accidente, los cuerpos estuvieron sepultados durante décadas durante el hielo, y, a medida que el glaciar se fue deshaciendo, los cuerpos empezaron a surgir del bloque de hielo hasta terminar haciéndose visibles.

Comentarios de Facebook